- Área: 750 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Federico Kulekdjian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En nuestras búsquedas espaciales, mosconi 3 suma a los conceptos de planta baja libre y permeabilidad entre espacios urbanos y semi-privados, la experimentación en la sucesión de espacios y sus limites dentro de las 3 unidades funcionales que conforman el conjunto.
La continuidad con la calle se da a través de una planta baja libre sobre la que parecen ¨flotar¨ una serie de cajas que contienen las células de viviendas: una caja más pesada que cierra los dos primeros pisos idénticos, y otra más liviana que despega de la anterior con una transición vidriada liviana.
Un prisma revestido en madera (contenedor de los servicios) provoca el acceso en planta baja generando el límite entre el espacio semi-publico y semi-privado.
Esta misma caja de servicios es la que va a articular los diferentes espacios de cada planta.
Las unidades funcionales cuentan con una sucesión de terrazas entre ambientes, una continuidad espacial que vincula con los diferentes espacios urbanos (patios) y generan ventilaciones cruzadas e iluminación natural.
El sistema de parasoles-postigones de estructura de hierro y madera, fijos y móviles, es el que va limitar la entrada de luz y calor, como así también la seguridad y privacidad, como un elemento de transición entre espacio urbano-terraza-espacio privado, que aporta a la sustentabilidad, y terminan de conformar la volumetría del conjunto, cerrando e intensificando las cajas de hormigón que acusan las funciones que nuclean.